5.01.2011

Existen muchos héroes anónimos de la Revolución de Abril del 1965

La nueva dinámica implementada en Viernes Culturales de las TERTULIAS está brindando la oportunidad no sólo de conocer héroes anónimos en nuestra comunidad ,sino compartir sobre una variedad de temas que sin duda alguna disfrutan los contertulios pués de una manera u otra nos enriquecen a todos socialmente.

La tertulia sobre la Revolución Constitucionalista dominicana del 1965 no fué la excepción! Conocimos el relato de protagonístas que compartieron su historia con detalles, cicatrices y fotos. De los que participaron hubo personas que no han nacido, los que eran chiquitines desde 3 a 9, los que eran adolescentes y escuchaban  a los adultos hablar ó los que eran tan jóvenes de 19 años y sintieron el deber y la dignidad de participar en esa contienda que consideraban patriótica.

Escuchamos relatos sobre los comandos de Ciudad Nueva, el bombardeo al Palacio Nacional, el Puente Juan Pablo Duarte y la función de la radio y la TV con sus protagonístas entre el 24 al 27 de Abril del 1965! Esas personalidades estan entre nosotros, son nuestros amigos, Cosme Perez, Carlos Fernandez, Tiberio Castellanos y otros.... el qué hicieron ó cual fué su partipación en aquella época... es parte de lo que sólo los que asistieron a la tertulia pudieron conocer...y cuando en el futuro se publique la historia de Viernes Culturales Dominicanos.

El quehacer cultural en sus diferentes vertientes es reservado para personas que disfrutan del mismo y por supuesto el que esta en disposición de apartar un tiempecito para regocijarse en lo espiritual y compartir socialmente buenos momentos.

Las Tertulias de Viernes Culturales Dominicanos son abiertas a todo el públicoque desee asistir, las invitaciones se pegan en este blog y en nuestra página de facebook para que todos se enteren sobre la fecha, hora y tema, de forma que los contertulios se documenten anticipadamente sobre el mismo (tema a tratar) y puedan bien hablar ó preguntar sobre lo que se esta debatiendo. Será pues, hasta la próxima!



No hay comentarios: