Ana Teresa Martínez en EXPOLIBROS'14

AUTORA:  ANA TERESA MARTÍNEZ 
OBRAS: VARIAS

 Ana Teresa Martínez

Maestra de maestros, compositora, poeta, cuentista y novelista dominicana. Pasada presidente del taller literario “René del Risco Bermúdez”  en San Pedro de Macoris durante sus primeros seis años. Fundadora y coordinadora del Grupo Interiorista del Ateneo Insular “Francisco Domínguez Charro”, fundadora del taller literario “Carmen Natalia Martínez” (Asesora), fundadora y presidenta del taller literario “Don Pedro Mir”. Fundadora del taller literario “Gabriel García Márquez” en la ciudad de New York (Asesora) Fundadora del taller literario “Salomé Ureña” (Asesora). Miembro del Consejo  Provincial de Cultura de San Pedro de Macoris y gestora cultural. Directora y fundadora de la escuela Literaria Municipal de San Pedro de Macorís, “ANA TERESA MARTÍNEZ.”

Declarada MÁXIMA EXCELENCIA MAGISTERIAL por el Honorable Concejo de Regidores del  Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.(2013).

Reconocida en Caracas, Venezuela, como charlista, con el título “Importancia de la creatividad y la lúdica en la enseñanza de los valores” invitada por la Asociación Nacional de Maestros Cristianos de Venezuela y reconocida también por la  Iglesia de los Teques (2009). Reconocida como hija adoptiva de la ciudad de San Pedro de Macorís en el año 2011, por el Honorable Ayuntamiento de San Pedro de Macorís. Reconocida como madre ejemplar. Reconocida por la Secretaría de la Mujer (2011) Reconocida como maestra ejemplar por el Ministerio de Educación (20011 y 2012). Reconocida por el Ministerio de Educación (2012) Reconocida por el Ministerio de Educación, XV Feria Internacional del Libro (2012) Reconocida por el Club de Damas Leones (2011- 2012). Reconocimiento Liceo José Joaquín Pérez (2014) , reconocida   por el liceo Don Pedro Mir ( 2014).Reconocida por El CENTRO EDUCATIVO NORGE WILLIAM BOTELLO FDEZ. EL BRISAL (2014)

Obras activas:

 “Mis Poemas Para Ti” (Poemario, 2002);   “Cartas Abiertas” (Poemario, 2004);  “Cristales” (cuentos 2006); “Cristalitos de Vida” (Cuentos Didácticos), 2008);  “Cristalitos de Sabiduría” (Cuentos Didácticos, 2008);  “Cristalitos de Fe” (Cuentos Didácticos), 2008); “Entre Muros de Silencio” novela (2011), editada y presentada en los Estados Unidos, en la ciudad de Miami,(2010)), “VOCES” poemario (2013), “YOYJA LA ELEGIDA” novela (2014), editada y presentada en Miami.

Obras pasivas:
                                   Está incluida en el libro “Escritores de la Provincia San Pedro de Macorís” y en la Antología de Cuentos de la Región Este  “A la Sombra del Cañaveral”, ambos de  la autoría de Isael Pérez.(2008). Incluida en la primera “Antología de Sonetos Dominicanos del siglo XX1” del destacado escritor,  sonetista  Ramón Saba (2013).  Asesora de la Primera Enciclopedia “San Pedro de Macorís su Historia y su Gente”

(2010) de los escritores Aurelia Castillo de Peláez y Escarlin Martínez. Incluida en la  Antología “Poetas de la Era 111”de la escritora Elsa Báez. (2013). Antología “Alas del Mar” del Taller Literario René del Risco Bermúdez, (2013), “Reconocimiento a Carmen Natalia Martínez” (inédita) antología del taller Carmen Natalia Martínez” (Asesora).

Tiene inéditos: “Bajo mi Sombra” (novela), “Emociones en Muerte” (Poemario) “Ensueños del Atardecer”, (Poemario), “Rotos Caminos” y “Rondar de la Tierra” (poemas largos), “Mi Sentir Rítmico” (composiciones), “Maravilloso Camino” (cuento Didáctico).

Canciones:

¨´Me resignaré” y “Vuelve a Mí”, letra y música (Canciones líricas, 2008), “A Ti te Cantamos Todos” canción  a San Pedro de Macorís, letras ¨¨Cenizas Quedan´¨ salsa, letra y música. ¨Himno al Colegio ¨¨Los Pininos, letras.  Plenilunio¨¨ letras.

No hay comentarios: