Dr. José Anibal Cruz en EXPOLIBROS'14

AUTOR: DR. JOSE ANIBAL CRUZ
OBRAS:  EL ABC DE LA SEXUALIDAD HUMANA &
                EL INCONSCIENTE RACIAL DOMINICANO
Dr. José Aníbal Cruz García


José Aníbal Cruz García, medico siquiatra nació en Santo Domingo, Republica Dominicana. Se gradúo de Doctor en Medicina en la universidad Autónoma de Santo Domingo, el 28 de Octubre de 1967. Residió en la ciudad de Miami, Florida donde curso estudios de post grado en la universidad de Miami [1968]. Fue miembro del personal Medico del Osawatomie State Hospital en el estado de Kansas [1968-1971]. Ingreso como residente en la escuela de psiquiatría de la Menninger foundation en Topeka Kansas [1971-1974], hasta cuando recibió el grado de Psiquiatra. Fue nombrado director medico del Osawatomie State Hospital [1974- 1977]. Luego se radico en la ciudad de Winter Heaven, Florida. Donde practico psiquiatría privada hasta 1986.
INTERES POR ESCRIBIR OBRAS: Presentar esta obra, el ABC de la Sexualidad humana e integrar a la red un foro de discusión, de preguntas relacionadas a los temas del libro el cual es sencilla un documento rico en en material científico e información minuciosa sobre temas hasta ahora obscuros en el saber popular. Este libro escrito por el siquiatra dominicano José Aníbal Cruz García, es el resultado de más de cuarenta años de práctica clínica, que incluyen un intenso y largo entrenamiento en psicoanálisis en la reputada clínica Menninger, en Topeka, Kansas.
Durante este periodo fue director clínico del departamento de psiquiatría del Winter Heaven Hospital. El Dr. Cruz fue el fundador del primer hospital parcial de psiquiatría geriátrica del estado de la Florida, Geri Center Inc. [1979], siendo fundador Medico de esa institución privada. En1987, el Dr. Cruz se radico en la ciudad de Miami, Florida donde practico psiquiatría privada por 17 años. Durante este periodo fue director medico del departamento de psiquiatría y del programa de drogas y alcohol del South Shore Hospital Medical Center. Miembro del personal medico del departamento de psiquiatría del Hospital Mount Sinaí, Miami Beach 1993-1997. Perteneció al personal Medico del Cedars Medical Center, [1987-2004] fue electo como Chairman del departamento de psiquiatria, [2003 -  2004]. Fue mienbro del personal medico del Hospital Larkin [1990-2004]. En 1988 asumió el cargo de director medico de la unidad de psiquiatría del hospital Larkin en la ciudad de Miami [1988-1992].
En la actualidad el Dr. Cruz se encuentra retirado de la práctica de psiquiatría y se encuentra envuelto en actividades literarias, y en funciones académicas con el Hospital Larkin de Miami, donde es profesor clínico del programa de residencia psiquiátrica de esa institución docente.
Libros publicados:
ARTÍCULOS: El INCONSCIENTE RACIAL DOMINICANO, articulo publicado por la revista AHORA en el año 1974, Santo Domingo, República Dominicana.

Articulo: LA LIBERACIÓN FEMENINA EN LA REPUBLICA DOMINICANA, articulo publicado por la revista AHORA año 1975. Santo Domingo, República Dominicana.

EL INCONSCIENTE RACIAL DOMINICANO. Libro [ensayo] publicado en el año 2006. Santo Domingo, República Dominicana.

CONTACTO VIA EMAIL: jacg1941@yahoo.com 

No hay comentarios: