Rafael Martorell en EXPOLIBROS'14

AUTOR: RAFAEL MARTORELL
LIBRO: MAQUITO CAFEMBA Y SUS ANDANZAS

  

Rafael A. Martorell Pérez
Rafael A. Martorell Pérez nació en Ciudad Trujillo, hoy Santo Domingo de Guzmán, durante los años de la dictadura de Rafael L. Trujillo.  El fue hijo de Rafael Martorell, Periodista y de Emma Pérez, Educadora y Comunicadora Social.  Escribió sus primeras letras como comunicador social en las revistas Mundo Deportivo y Extra, ambas publicadas en la capital dominicana en  los años 60.   También sirvió como reportero deportivo para el periódico El Caribe y como comentarista radial en la emisora Radio Quisqueya entre los años 1963-1964.
Partió hacia los Estados Unidos después de terminada la guerra civil del año 1965, y escribió para la Pagina Dominicana del periódico El Tiempo en la ciudad de Nueva York; y para el semanario Ahora, en San José, California.
Rafael se graduó con un Asociado en Artes en Periodismo de San José City College, en San José, California; recibió una Licenciatura en Artes Liberales y Comunicación de la Universidad Americana, en Washington, Distrito de Columbia; y una Maestría en Derecho Laboral en la Universidad NOVA del Sureste, en Fort Lauderdale, Florida. 
Además completo cursos de post-grado en Diversidad en la Universidad de Cornell, en Nueva York; curso de Administración Publica en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte; y curso para Ejecutivos Postales en el Centro Bolger para Administración, en Potomac, Maryland.
Rafael sirvió en el Ejercito de los Estados Unidos (U. S. Army) del cual se retiró como Sargento Primero, y les fueron conferidas varias condecoraciones, incluyendo La Medalla al Servicio Meritorio.  También sirvió como Sub-Administrador de Derechos Civiles y jefe de investigaciones en el Administración General del Servicio Postal de los Estados Unidos, en Washington, DC; y como Administrador Regional de Derechos Civiles en el Sureste de los Estados Unidos, con domicilio en Memphis, Tennessee.
Después de su retiro del Servicio Postal, sirvió como Especialista en Diversidad y Derechos Civiles para la Ciudad de Miami, en el Estado de La Florida.  Al presente, es Profesor de Administración de Recursos Humanos I y II, en Unicaribe College, en Miami.
Rafael es casado con Isabel Antonia Lisandro-Martorell, y tiene una prole de cinco vástagos, cuyos nombres son Kathy, Rafael, Lysander, Darwin y Gisel; además de cinco nietos. 
Durante los últimos diez años, él y su esposa residen en la Ciudad de Pembroke Pines, en el Estado de la Florida.

******************


No hay comentarios: