Cosme E. Pérez en EXPOLIBROS'14

AUTOR: COSME E. PEREZ
LIBRO:  QUISQUEYA, UN PAIS EN EL MUNDO
Cosme Ezequiel Pérez Guillén nació en el año 1945 en la ciudad de La Vega y asistió a escuelas públicas en la capital desde 1953 hasta 1966, llegando a completar dos años de Sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.  Durante ese tiempo, se graduó de contador, mecanógrafo-taquígrafo e idioma inglés y curso de técnica bancaria mientras trabajaba en el Banco de Reservas de la Rep. Dom. (1963-1966).  También participó activamente en la política desde 1961 en el 1J4 y como combatiente constitucionalista en el Comando B-3, durante la guerra de 1965.


Cosme Ezequiel Pérez Guillén
Durante los años noventas,  funda la Casa Dominicana Internacional y por varios años se perfiló como la organización que sentaría las bases para la formación de organizaciones similares, ofreciendo cursos gratis a la comunidad y otros tipos de servicios sociales.
A partir del 2002, se dedicó a investigar el por qué la identidad dominicana es común a otras comunidades, logrando descubrir errores históricos sin precedentes, que le inspiraron a dedicarse a buscar todos los medios para exponerlo hasta que llegue al mismo pueblo quisqueyano.


Los dominicanos de Quisqueya y el público en general, pueden leer una versión de los resultados de esa investigación en el libro “Quisqueya, un país en el mundo”, disponible en www.academia.edu  y en las librerías principales en las redes.
Otros datos biográficos pueden encontrarse en el portal http://www.quisqueya.name y en las redes sociales de Facebook, Tweeter, Linkedin, Google, etc.

  ******************************




No hay comentarios: