José carvajal en EXPOLIBROS'14

PERIODISTA Y AUTOR: JOSÉ CARVAJAL


JOSÉ CARVAJAL. Periodista y escritor. Ha residido en Nueva York, Rhode Island y Miami. Inició su carrera periodística en el diario El Nacional, en Nueva York. Dirigió por dos años el semanario Prensa Nueva, en el estado de Rhode Island.

Desde 1994 ha trabajado como editor para América Latina de United Press International (UPI) y subeditor de la agencia Reuters, además de redactor de las cadenas de televisión CBS-Telenoticias, Noticiero Univisión, y Telemundo. Asimismo, laboró en el equipo de producción del programa El Factor Brown, del periodista Ricardo Brown, en Gentv-Caracol (Canal Ocho de Miami).

En 1998 fundó la Agencia Internacional de Noticias Literarias Librusa. Fue también columnista del diario Hoy de Nueva York, hasta que ese periódico dejó de pertenecer a la empresa Chicago Tribune. Tiene varias obras publicadas, en los géneros de poesía, cuento y novela. Sus últimos libros son "Cuentos fantásticos de Juan Bosch", una antología de relatos del autor dominicano; y "A quien pueda interesar: Reflexiones sobre Washington Heights y otros temas".

No hay comentarios: