10.30.2010

En exposición Martorell dice: Conozca sus derechos y evite abusos en su trabajo

Anoche en una exposición magistral Rafael Martorell mantuvo cautiva a la audiencia de Viernes Culturales durante su explicación sobre los derechos de los empleados en el ambiente de trabajo en los Estados Unidos.

Describió las diferentes leyes y regulaciones que existen así cómo la forma de afrontar situaciones de discriminación por motivos raciales, étnicos y de género hasta cómo actuar en cada caso y los diferentes niveles locales y federales en donde el empleado puede acudir para presentar su queja. Citó varios ejemplos y señales de alerta en los que la persona puede considerarse ser víctima de abuso en el trabajo, así como tambien los procedimientos, condiciones y pruebas que se necesitan para presentar la querella.

Martorell, quien tiene una experiencia de más de 35 años en el servicio público de los Estados Unidos, expuso en detalles las diferentes situaciones que pueden considerarse abuso en el trabajo y la forma en que el empleado debe confrontarlo. Indicó que no hay motivos para que ninguna persona empleada de una empresa sea tratada sin el debido respeto y consideración acorde con los derechos civiles de este gran país, agregando que muchas personas por falta de información e investigación propia desconoce sus derechos y es víctima de abuso en su trabajo sin ellos mismos darse cuenta.

La brillante exposicion sobre Cómo Reconocer y Prevenir el Abuso en el Trabajo realizada anoche desperto muchas preguntas y para la mayoría fué una oportunidad de adquirir información y conocimiento sobre un tema tam importante como son conocer sus derechos en el trabajo y prevenir ser víctima de abusos. Gracias a Rafael Martorell por la oportunidad de compartir su experiencia con nuestra gente.

Como CONOCIMIENTO es PODER, para Viernes Culturales Dominicanos es de mucha importancia ofrecer éste y otros temas de información y conocimiento a la comunidad que sin duda alguna les proporciona herramientas útiles y progresístas en su vida como inmigrante en los Estados Unidos.





No hay comentarios: